Noticia

Radiotrans - Ingeniería y suministro de radiocomunicaciones | Noticias|Radiotrans instala la red de comunicaciones de la autoridad aduanera de Togo (OTR)

Radiotrans instala la red de comunicaciones de la autoridad aduanera de Togo (OTR)

15/01/2019 |Medio: Radiotrans      
Radiotrans instala la red de comunicaciones de la autoridad aduanera de Togo (OTR)

Radiotrans, empresa española líder en ingeniería, integración, suministro y comercialización de sistemas de telecomunicaciones y seguridad electrónica, ha sido la compañía seleccionada a través de su socio prioritario en África Occidental, Sapresic, para implantar el sistema de comunicaciones en la OTR (Office Togolais des Recettes).

La OTR es la autoridad aduanera de Togo y es la encargada de la recaudación de impuestos, tasas y derechos aduaneros para el Estado en la totalidad del territorio. Se encarga igualmente de combatir el fraude, evasión fiscal, corrupción, etc.

Este contrato, con un valor de 500.000 €, contribuirá a la mejora en la gestión de la comunicación para la red de fronteras y puntos de entrada y salidas del país, así como del control de los bienes y mercancías que pasan por sus aduanas. La puesta en marcha de esta red de comunicaciones para la OTR, consiste en la creación de una red radio DMR basada en equipos digitales de Motorola Solutions con enlaces Radwin para la interconexión de las estaciones repetidoras y la gestión de la red mediante una aplicación SMART PTT.

El hecho de ser Sapresic el solicitante local en colaboración con Radiotrans como proveedor de la solución, junto con el apoyo de Radwin, resultó ser un elemento decisivo para que Sapresic fuera adjudicatario de este proyecto. Tras un largo proceso, se demostró que la experiencia de Sapresic, la amplia trayectoria y know-how de Radiotrans en la instalación de sistemas similares en otros países y la eficiente gestión realizada por parte del equipo humano durante todo el proceso también fueron factores determinantes que contribuyeron a lograr el desarrollo del proyecto con éxito.

Togo es un país con un crecimiento sostenido y grandes expectativas de futuro. Es además, dada su magnífica ubicación, uno de los puertos más activos del África Occidental, así como como un importante centro de conexiones aéreas locales e internacionales. Dispone, asimismo, de una de las zonas francas más activas de la región y de todo el continente africano.

Ver Noticia Completa