Noticia

Radiotrans - Ingeniería y suministro de radiocomunicaciones | Noticias|Radiotrans en IberRadio, Ávila, nueva capital de los radioaficionados

Radiotrans en IberRadio, Ávila, nueva capital de los radioaficionados

19/09/2016 |

La II Feria de las Comunicaciones IberRadio reunió en Ávila a 2.000 radioaficionados en una cita que plantea celebrarse en Ávila todos los años.

Radiotrans contó con un stand donde se mostraron las últimas novedades de Yaesu en radioafición y Motorola en PMR446.

Entre stands de empresas, clubes y aficionados, llegaron aficionados a las radiocomunicaciones desde toda España para conocer las novedades tecnológicas, confraternizar y aprender en charlas talleres formativos, en lo que es "el escaparate de la radioafición española", tanto de los radioaficionados como de la banda ciudadana.

El presidente de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) destacó el "importante papel" que juegan los aficionados a las radiocomunicaciones en casos de catástrofe, "cuando fallan todas las comunicaciones", de ahí que la entidad que los agrupa esté declarada de utilidad pública.

Por su parte, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, que recibió de los radioaficionados una emisora, ha calificado este mundo como "apasionante", del que ha subrayado su "carácter humanitario".